El club de esgrima Dinamo de Valencia nace oficialmente en febrero del año 2010. Fundado por un grupo de tiradores y de la mano de Juan José Safont Ballester, anterior presidente y cabeza del club durante los primeros 9 años. El objetivo del club fue y será el desarrollo de la práctica del sable en Valencia, una modalidad en progresivo desuso. El club estaba instalado anteriormente en el pasillo de la sala de Tonificación del centro deportivo y cultural de la Petxina, en paseo de la petxina, 42.

Durante los 10 años que lleva abierto el club, muchos entrenadores han pasado y han dejado su granito de arena. Desde el 2016 el club se instala en una nueva sala, en la antigua ludoteca del mismo complejo, el complejo deportivo y cultural de la Petxina, y desde ahí comienza a preparase el que será un nuevo concepto de CLUB.

A partir de 2018, el técnico Julio Vicent, un técnico joven y recién titulado, toma el cargo técnico y promocional del club. Con la salida Juan José Safont como presidente, nuevas personas entran, haciendo un cambio generacional y dando paso al club que conocemos hoy en día. la presidencia cae en manos de Victor Hernández, un tirador joven que se pone a la cabeza del club.

Tanto ahora como en el futuro el proyecto del club es y será la promoción de nuestro deporte en todas las edades. A partir de 6 años cualquier edad es buena para practicar el deporte. Nuestro objetivo también es el acceso del club a grupos menos accesibles, por lo tanto desarrollamos actividades en centros que de otra forma no podrían hacerse.

¡Esperamos veros en las pistas!